Por Henry Osvaldo Tejeda Báez
En unas chácharas anteriores vimos las andanzas del conde Drácula, y las calamidades que tuvo que enfrentar desde que arribó a República Dominicana. En esta ocasión les contaré cómo llegó, el motivo que lo indujo a viajar al país que él creyó que era el paraíso terrenal y que luego resultó ser un lugar, al que el infierno le queda corto.
El Conde Drácula, estaba leyendo en diarios digitales por la Internet, unas ofertas de viajes porque quería salir de vacaciones y no encontraba sitio adecuado a su estilo de vida. Entonces leyó algo que nada tenia que ver con ofertas, pero se dispuso a leerlo. Veamos que estaba leyendo: "Realizarán Cumbre de presidentes en República Dominicana".
Aunque a simple vista no había nada que pudiera interesarle, además, no había oído hablar de este país, decidió leer el cuerpo de la noticia.
"Los puntos a tratar en esa cumbre serán, entre otros: "El río de sangre causado por la delincuencia". ¡¡¡ Pero, por todos los Satanases!!!, se dijo Drácula, abrió los ojazos y se puso unos lentes a ver si era verdad lo que estaba leyendo. En efecto, así era y siguió leyendo;
"Integrar a la política de America Latina la sangre de millones de jóvenes con miras al futuro". ¡
¡Diablos! precisamente de esa es que yo bebo, sangre joven, la de los viejos me da diarrea.
Sigue leyendo; "Se presentará la película La Sangre (con protagonista romanense), y se honrará la sangre vertida por los héroes latinoamericanos, además, se creará un banco de sangre para suplir a toda America y El Caribe, para lo cual habrá millones de litros de sangre fresca que será regalada a tantas gentes que la necesitan".
¡Insólito!, ¡Requetemierda!, y qué país es ese? pensó Drácula.Nuestro héroe se iba entusiasmando tanto que, a veces se pasaba la lengua por la los labios al ver tantas veces escrita la palabra sangre, y quiso indagar mas, por lo que entró a Google y escribió República dominicana y lo que vio, lo puso mas loco de la cuenta, veamos:
"Baño de sangre en Paya, la grama estaba teñida completamente de sangre". ¡Ay, mamacita, no puede ser verdad tanta belleza". Así dijo el conde y siguió leyendo : ..."Y desde que venga un gobierno responsable, todos esos funcionarios ladrones llorarán lágrimas de sangre por sus malas acciones". ¡Coooño, hasta lloran sangre!! ".Porque en este país, a un sangrú que no lo toca nadie, porque parece que tiene sangre azul".
Drácula tiró un brinco y dijo: "A la mierda, carajo, esa si es una sangre cara, como cuánto costará un tanque de esa?. se preguntó y siguió leyendo, ahora con mas atención: -"Y en ese tiroteo la sangre que corría por las calles parecían ríos rojos canales de pura sangre". ¡Wao, ahora si es verdad que el viaje no me lo despinta nadie, no aguanto mas, e'pallá que voy". y siguió la lectura:
--El presidente, cuando le dijeron que la sangre que se derramó en los gobiernos de Balaguer le puso la tapa al pomo, dijo lo siguiente: "aquí la sangre comenzó a correr desde hace muchos años, y ese partido lo que necesita es sangre nueva (la noticia se refería al partido reformista) y hay miles de jóvenes que están dispuestos a dar su sangre en aras de las bisagras, No, no, perdón, quise decir democracia".
Aquí, ya Drácula no pudo mas, tiró un brinco y dijo: -Ahora si ya no tengo que leer mas, necesito ir a ese paraíso, aunque sea por una semana, quién sabe si me quedo a vivir por ahí. "Las noticias solo hablan de sangre, y en la televisión, según vi, pasan imágenes de gentes con el cocote en una hilacha, largando chiguetes de sangre, eso es un puro desperdicio". Así pensaba Drácula, cebándose tan solo con leer estas calamidades dominicanas."Bueno, terminaré de leer este párrafo" se dijo.Según los entendidos, ese hombre tenia la sangre envenenada, porque matar tantas gentes desde el 1966 al 1978, solo lo hace alguien cuya sangre debió estar saturada de Arsénico."
¡Maldita sea! dijo Drácula. "Aquí ya hay un inconveniente, pero que va, ese hombre ya se murió, además, estaba muy viejo, yo no me chupo a los geriátricos, pero me preocupa uno que dice que es el heredero de ese tal Balaguer, aunque no creo que sea problema para mi, el verdadero problema está, en lo que leí aquí sobre unos funcionarios que trabajan con él, pues según las noticias, son unos verdaderos murciélagos mucho mas vampiros que yo". Luego de indagar más sobre el país hizo una maleta que contenía lo siguiente:
Tres capas, una morada, una blanca y una roja (esto era para colarse en los mítines de esos partidos), dos cajas de dientes, una de colmillos incisivos y una de molares, además de una andana también postiza (....?), tres cajitas de sangre en turrón, por si acaso hay escasez no pasar hambre, una caja de calimetes, un diccionario de malas palabras dominicanas, un librito de piropear putas, dos cajas de condones, un celular "guaya hielo" , se encontró las palabras "Capú y no te abajes", en un diccionario de dominicanismos, la cual le gustó mucho por si acaso se le ocurría hacer un visita de cortesía a la Cámara de Cuentas o, a la Oficina Supervisora de Obras del Estado o, a Obras Públicas, no vaya a ser que los incumbentes de esas carteras lo sorprendan desprevenido y lo limpiaran de arriba a abajo.
Escribió varias direcciones de abogados del país, para que éstos le enseñen cómo sacarle la sangre a los mas pendejos del país, anotó la dirección de la Secretaría de Medio Ambiente, porque le dijeron que en Los Haitises, en cualquier momento correrá la sangre y es posible, que hablando con el incumbente de la cartera, lo dejen recoger unas cuantas latas de sangre, claro está, siempre y cuando la sangre no esté en el área protegida, es decir, donde estará la cementera (esa es el área protegida).
"Qué contraste" se dijo. Cómo hacen una vaina tan dañina en un bosque, qué animal autorizaría esa calamidad?. Bueno, allá ellos con sus problemas". Así pensaba nuestro conde. Tomó los nombres de varios hospitales y clínicas privadas, para agenciarse parte de la sangre que de las mujeres que morirán, porque a un viejo blanco, medio calvo que usa una sotana, medio atravesao, y que nunca ha cabalgado en el lomo de una mujer encima, se le ocurrió, valiéndose de la influencia que tiene sobre los títeres de este país, hacer que prohíban que las mujeres no queden vivas, luego de un mal parto, según ese viejo, las mujeres no pueden abortar aunque se estén muriendo, que se mueran, así lo dispuso Dios, las condenó a morir, claro, como él no sale preñao.
(Ojalá los títeres recapaciten, tienen tiempo todavía de dar vuelta atrás. Lo malo es que no hay quién le ofrezca dinero para que retrocedan). Si Dios fue que dispuso ese crimen contra las mujeres, es a ese al primero que hay que guindar.
Drácula trató de localizar a Sonia Pié, la haitiana que vive de los haitianos indocumentados, para que, si él decidiera vivir aquí, ella le diera permiso para quedarse en este Batey con luz llamado República Dominicana, porque según le dijeron, los haitianos serán dentro de poco los dueños de este país.
La información se la sirvió un tal Pelegrín.Solicitó que, aunque sea mientras dure sus vacaciones, que lo dejen hacer vida política en el partido mas colorao que haya en el país, pero cuando un chusco le dio la información por internet, le dijo que esas gentes son mil veces mas vampiros que él, echó pa'trás y decidió no joder con política.
Solicitó información sobre el congreso nacional, para visitarlo y conocer cómo marchan las cosas por ahí, pero lo que le dijeron lo asustó, le dijeron que si quería visitar ese lugar, que se mandara a hacer una armadura de hierro donde solo se le vean los ojos, porque si llega al congreso dominicano en traje formal, corría el riesgo de ser encuerado y chupado hasta dejarlo mas flaco que un fleje. La información la pidió a un foro y, vean uds quién se la sirvió, nada mas y nada menos que, Narciso Isa Conde, imagínense qué mas le habrá dicho que lo puso mas 'jucho" que una guinea tuerta.
Nuestro héroe tomó su maleta, compró un boleto de avión que lo llevaría desde Transilvania hasta Colombia (Esto así porque Transilvania no ha querido hacer relaciones diplomáticas con este país porque quieren evitar que se le llene aquel país de vampiros, no tanto por lo vampiros sino, por lo mañosos y amigos de la ajeno que son.
En Colombia tuvo problemas para tomar vuelo hasta acá, y tuvo que coger una bola en una avioneta cuyas coordenadas decían que debía aterrizar en el carril de un cañaveral en la región Este del República Dominicana. Luego de aterrizar, después de dar cientos de vueltas para marear a los policías que los esperaban abajo con pizzas, refrescos y otros manjares, aterrizaron en un potrero de vacas, donde Drácula salió to'cagao de plata'e vaca y medio turulato.
Lo montaron en una jeepeta que los esperaba, y lo llevaron rumbo a la capital, dejándolo tirado en un contén frente a la Bolita del Mundo en la feria, le tiraron sus bártulos en la grama, donde conoció a la puta de la que hablé en la primera entrega. Henry Osvaldo Tejeda
elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario