jueves, 9 de julio de 2009

EL SECTOR ELÉCTRICO ESTÁ CORROMPIDO

SANTO DOMINGO.- Los comerciantes afiliados a la Federación Nacional de Empresarios y Comerciantes de la República Dominicana (Fenacerd), podrían desconectarse en los próximos días del sistema eléctrico nacional como protesta ante la agobiante alza en la tarifa energética y el incremento de los apagones.


El presidente de la FENACERD, Ricardo Rosario, quien hizo la revelación, dijo que esa y otras medidas serían evaluadas durante el fin de semana en una reunión del Consejo de Directores de la entidad.

“Los apagones siguen en sus fueros. La tarifa aumentó primero un seis, ahora es un 5.7 por ciento, pero en realidad hay lugares donde la tarifa ha aumentado en un ciento por ciento”, explicó el empresario.

Denunció que el sector eléctrico “está corrompido desde los pies hasta la cabeza”, y explica que ya es momento de que los comerciantes tomen acciones más concretas ante “el cobro de los apagones” que hacen las empresas distribuidoras.

Rosario criticó la práctica de nepotismo denunciada recientemente en entidades públicas como la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), aduciendo que no le extrañaría que en otros organismos del Estado ocurran casos similares.

“Usted vive desconectando equipos, y apagando, y vive paranoico en la casa y en los negocios apagando, desconectando todo y como quiera la factura le llega altísima y por encima de todo eso el administrador de la CDEEE reparte los fondos de la institución como si fuera un negocio particular”, aduce el presidente de la Fenacerd entidad que aglutina cerca de 30 mil afiliados.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario