Por Franklin Cordero
Fotos: Teófilo García
LA ROMANA, República Dominicana.-Con la presencia de diferentes personalidades, el Instituto Dominicanos de las Telecomunicaciones (INDOTEL) inauguró una sala digital en la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en esta ciudad.
La sala virtual cuenta de 10 computadoras, punto de acceso inalámbrico, tres inversores de 1.8 kilos, ocho baterías, mobiliario y tres abanicos de techo.La actividad se efectuó en la Casa Club del Colegio de Periodistas, donde el periodista Víctor Borromé expresó en sus palabras de bienvenida que tanto el local como el área de informática son "un patrimonio de La Romana" bajo la dirección del gremio periodístico.
Luego, la licenciada Carmen Rosa Fernández, representante del presidente del Indotel, José Rafael Vargas, destacó el trabajo que realiza la institución en aras de dotar de computadoras a distintas poblaciones y entidades en todo el territorio nacional.
De hecho, explicó que en La Romana funcionan 13 salas digitales y que en el Indotel reposan aún cuatro solicitudes en beneficio de esta comunidad. "Que se usen de una manera efectiva", manifestó la funcionaria Fernández.
Mientras que el secretario general de la seccional del CDP, Elpidio Tolentino, expresó satisfacción por el donativo de la sala virtual del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), cuyas gestiones fueron realizadas ante ese organismo por el periodista Aurelio Henríquez, de Santo Domingo.
Asimismo, Tolentino garantizó que el laboratorio de informática será utilizada en la docencia de los comunicadores y de la propia población, a través de cursos y charlas con expertos en la materia.El veterano comunicador social aprevechó ese escenario para informar que Domingo Batista, responsable del Instituto de Previsión y Protección del Periodista, del CDP, mostró su disposición de que ese organismo del CDP contribuya con el nombramiento de una secretaria en la Casa Club del gremio en La Romana.
Igualmente, Elpidio Tolentino agredeció al síndico José Reyes y a la Sala Capitular del Ayuntamiento los recursos aportados para que se concretara el levantamiento de la Casa Club del Colegio de Periodistas, lo cual fue posible además con el aporte de algunas instituciones y personalidades generosas.
La bendición de la sala digital estuvo a cargo del Padre Fenel Bourdeau, de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.Entre las personalidades presentes en el acto se encuentran Pedro Dennis, gobernador provincial; José Reyes, síndico de La Romana; Brígido Ruiz, subsecretario de Interior y Policía; Mónica Lorenzo, subdirectora del INVI; Carlos Villareal, representante de la senadora Amarilis Santana; Frank Ortiz, secretario general del PRD; así como los diputados Eugenio Cedeño (PRD) y Frank Martínez (PRSC).
También, por la seccional del CDP asistieron Víctor Borromé, subsecretario general; Rubén Quezada, secretario de organización; Lincoln Rivera Medina, Napoleón Franco, Marianela Carderón, Evelyn Acevedo, Julio Perelló y Mamerto Richiez, entre otros.
elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario