jueves, 9 de julio de 2009

JOSÉ REYES LAMENTA SENTENCIA DE LA SUPREMA


LA ROMANA.- El Síndico Municipal de La Romana y presidente de la Federación Dominicana de Municipios lamentó la sentencia evacuada por la Suprema Corte de Justicia que declara inconstitucional el cobro del 3 por ciento a las empresas de telecomunicaciones.

El doctor José Reyes dijo lamentar que ese organismo superior de la justicia decidiera declarar inconstitucional el artículo 284 de la Ley 176-07 sobre el Distrito Nacional y los municipios, que establece el pago del tres por ciento de los ingresos brutos de las empresas de telecomunicaciones a los ayuntamientos del país.

Afirmó que la Ley 176-07 no choca con la Constitución y en el caso de la Ley 153-98 los artículos o aspectos encontrados fueron derogados por la Ley de Municipios, por lo que no existen bases jurídicas para la decisión adoptada por la Suprema Corte de Justicia.

José Reyes dijo, además, que ya los municipios del país sabían lo que venía por los intereses creados en torno a su reclamo, y dado la celeridad de la sentencia así esperan que esa Suprema haga cumplir la Ley que especializa un 10 por ciento del Presupuesto Nacional a los cabildos y que el Poder Ejecutivo no lo cumple.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario