LA ROMANA.- El Diputado del Partido Reformista Social Cristiano por esta provincia La Romana, doctor Frank Martínez, adviritio al empresario Celso Marranzini que su nombramiento como Administrador de la CDEEE tiene retos, respeto a la Ley, ya que ningún usuario debe pagar apagones.
Dice el legislador en su correspondencia que en su condición de representante de La Romana "continuaremos planteando lo injusto de un sistema que violenta los derechos de todos los hombres y mujeres que tienen contratos con las distribuidoras".
"El derecho a la compensación consignado en el articulo 93 de la Ley 125-01 indica que constituye una estafa cobrarle a la gente por las horas de luz y también por los apagones. Hasta ahora las distribuidoras y la Superintendencia de Electricidad se niegan a reconocer esta garantía instituida por una Ley". expresa Frank Martínez.
Agrega que en diferentes oportunidades, 14 de septiembre de 2006 y 23 de Julio de 2007 y en diferentes escenarios ha estado propugnando para que la gente no sea engañada al momento de recibir y pagar la factura eléctrica.
"La administración que surge en estos momentos ha dicho que todos tendrán que pagar el servicio eléctrico, en principio estamos de acuerdo siempre y cuando no se le cobre a la gente por la energía no servida (es decir, los apagones) y la Superintendencia de Electricidad obligue a las distribuidoras a no cobrar por un servicio que no se le brinda al pueblo que es de mala calidad y genera disgustos en la población", concluye diciendo en su carta el Diputado Frank Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario