Por Miguel Cotes
GUAYMATE, LA ROMANA.- En un hecho sin precedente en la historia del municipio de Guaymate, el Ayuntamiento Municipal que dirige la síndica Estela Ozuna, contando con aportes de la Secretaría de Estado de Educación, a través de la coordinadora de Financiamiento de Proyectos Concursable, inauguró 3 aulas en distintos bateyes de se municipio y equipó 5.
Las aulas inauguradas fueron en el Batey Palo Blanco, Guerrero y el 18 que conjuntamente con dos construidas por el gobierno en la escuela Hicayagua de Guaymate, fueron amuebladas con utensilios para que estudiantes del primer nivel puedan recibir sus clases con la comodidad que se requiere en estos tiempos. Además, en los centros educativos referidos, fueron instalados juegos infantiles.
Durante las inauguraciones estuvieron presentes además de la sindica Ozuna, Elisa González, Coordinadora Financiera de la SEE, Ana Iris Caraballo, Directora del Distrito Escolar 05-03 de La Romana, Ángela De León, coordinadora, Francisco Berroa, vice sindico, los directores de los centros educativos Raúl Cairo, Filadelfia del Rosario Sosa, Eva Cuez y Juana Lima José, entre otros.
El costo de las obras en cuestión hicieron un total dos millones, 295 mil 930 pesos. La del Batey 18 tuvo un costo de 564 mil 901 pesos, la de Palo Blanco 796 mil 127 pesos y la de Guarrero 564 mil 901 pesos y los ingenieros y arquitectos que trabajaron en las mismas fueron Noeilia Suarez, Aldalgiza Almánzar, Sandra Méndez y Stalin Mora quienes detallaron los alcance de las obras.
Las mismas constan de Salón de Clases, Cocina, baño, patio con juegos infantiles, acera perimetral, piso de granito, ventanas de aluminio, puertas perimetral, cerámica en baños y cocina.
En cada una de las inauguraciones se interpretó el himno nacional con la banda lisa de percusión de Miguel Cotes; a los estudiantes, profesores y miembros de la comunidad, se les realizó un brindis.
elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir
elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario