LA ALTAGRACIA.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), doctor José Rafael Vargas, y el obispo de la diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Nicanor Peña, exhortaron aquí a las instituciones empresariales, comerciales, financieras, religiosas y comunitarias a apoyar la sostenibilidad de 20 salas tecnológicas instaladas por el órgano regulador en esta provincia del Este del país.
Vargas y líderes sectoriales de Higüey hicieron la exhortación al término de un encuentro celebrado con estos fines, en la casa del Obispado, en la avenida Vetilio Alfau Durán número 21 (al lado de la Basílica de Higüey).
La reunión fue presidida, además del doctor Vargas, por el obispo de la diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Nicanor Peña; la síndico Karina Aristy, el gobernador provincial, doctor Luis Rafael Cedeño, el empresario Hamlet Melo, el director de la Fundación Punta Cana, Paul Beswick, en representación del empresario turístico Frank Rainieri y un representante del diputado Juan Julio Campos.
El obispo Nicanor Peña y el empresario Hamlet Melo llamaron a que haya una mayor integración y apoyo de los higüeyanos a las salas tecnológicas de la zona. El religioso abogó porque haya más salas tecnológicas en Higuey, ya que según apuntó, “en la medida en que tenemos más ofertas para los jóvenes ellos se prepararán mejor y la sociedad nos lo agradecerá”.
En tanto, el dirigente empresarial Melo, ex presidente de la Asociación de Empresarios de la provincia La Altagracia (AEPA), llamó al empresariado de esta zona a jugar un rol más importante en la sostenibilidad de los centros tecnológicos instalados por Indotel.
“Nosotros los empresarios debemos devolver al pueblo lo que el pueblo nos da; por ejemplo, los clientes nuestros son los padres de los niños que van a estas aulas, por eso creo que debemos colaborar más con este gesto del Indotel que a quién beneficia es al pueblo, a los niños, para que
elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir
elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario