LA ROMANA.- Mientras el fiscal de esta provincia, José Antonio Polanco, adelanta
que todos los indicios apuntan a que Ángel Villalona es culpable de haber dado muerte al
joven Mario Félix de Jes
ús Velete, los abogados
del cotizado prospecto no abrigan dudas de que
su cliente saldrá absuelto porque no hay elementos que lo in
criminen.
Polanco dio seguridades
que la justicia prevalecerá y el proceso no será viciado
por razones económicas, políticas, religiosas ni deportivas.
“Para los r
omanenses es una tragedia”, subrayó. “Primero porque se perdió una vida útil y, se
gundo, porque Villalona tiene el talento para convertirse en un gran ídolo de La Romana”
.
De su lado, el doctor Brígido Ruiz, declaró que el cotizado antesalista
de los Gigantes de San Francisco, en el béisbol organizado,
y de los Toros del Este, en el torneo invernal dominicano, es inocente de los cargo
s que se le imputan.
“Hasta ahora, todos los indicios y todas las informaciones
que nosotros tenemos indican la inocencia del joven”, manifestó Ruiz.
Polanco manifestó que las i
nvestigaciones apuntan a que “Papá”, como es apodado el cotizado pelotero, fue la persona que cometió el hecho contra De Jesús Velete, de 25 años.
“De ser responsable de esa muerte, Villalona recibiría una pena de 5 a 20 años porque no se tipifica el asesinato, sino el homicidio voluntario”, explicó.
El doctor Brígido Ruiz, veterano de muchos años en el ejercicio externó que actualmente se encuentran en una etapa de investigación y en tal sentido no quizo entrar en amplios detalles sobre el caso donde Villalona es el principal acusado.
“Las evidencia
s que hemos podido recoger con relación a este hecho apuntan a la inocencia del joven Angel Villalona
, de lo cual está a
ltamente seguro”, expuso el galeno, minutos después de reunirse con Villalona, quien guarda prisión en la Fiscalía de esta ciudad.
“Las cosas se están maneja
ndo con prudencia, ha habido mucho sensacionalismo en el caso, que siempre es dañino, muy dañino, pero seguimos buscando informaciones con relaci
ón al hecho”, agregó.
“Un inocente en todas las instancias es absuelto, descargado, y este joven será un ejemplo más de que la inocencia primará por encima de todo”, sostuvo.
Imprimir
En lo personal me da mucha verguenza al escuchar las declaraciones del agobado Ruiz, es deprimente ver como profesionales tiran por la borda los principios e ideales que debe tener un buen abogado solo por chelitos, la romana completa sabe exactamente como sucedieron las cosas, los testigos oculares estan ahi y este señor tiene la cachaza de decir que ese joven es inocente !pero que riñones! lamentablemente este señor es una deshonra para los abogados.
ResponderEliminar