lunes, 30 de noviembre de 2009

DIPUTADO FRANK MARTÍNEZ CALIFICA PRESUPUESTO COMO UNA PIÑATA


LA ROMANA.- El diputado reformista por La Romana, Frank Martínez, calificó el Presupuesto sometido por el Poder Ejecutivo para el próximo año como una “piñata” donde no hay planificación y cuya asignación de recursos se hace de manera indiscriminada dependiendo del interés del Presidente Leonel Fernández.
“Con los niveles de discrecionalidad con que se administra en el país, se generan las distorsiones más agudas”, enfatizó el legislador.
En ese sentido, precisó que la provincia de La Romana tenía una asignación de RD$147 millones aprobados en el 2009 y que sin embargo, el Gobierno central no hizo ninguna obra.
En cambio -añadió- otras provincias que no estaban incluidas en el Presupuesto, fueron beneficiadas con la ejecución de una serie de construcciones.
“Esto nos obliga a que tengamos que establecer una evaluación profunda para evitar que el Presupuesto continúe siendo una herramienta que da prioridad a las urgencias personales del Presidente de turno”, alertó.
Cuidado. Advirtió que si no se producen cambios en la ley 423-06 sobre Presupuesto de nada valdría la actuación del nuevo sistema presupuestario establecido en el artículo 239 de la reforma constitucional, “porque los criterios para asignar los gastos responden al viejo sistema de reparto y de atribución del secretismo”.
“Mientras tengamos el sistema que tenemos al día de hoy, el Presupuesto seguirá siendo una especie de reparto burdo para promover el clientelismo, el individualismo y el inmediatismo”, agregó el legislador reformista.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario