miércoles, 17 de febrero de 2010

EL PRD Y SU RUTINA DE TODA LA VIDA



Por Henry Osvaldo Tejeda Báez





El PRD, ha venido teniendo una manera muy negativa de hacer política en esta Provincia de La Romana. Con tal de ganar senadurías y diputaciones, ha hecho alianzas y ha llevado a candidatos que no son de su partido, contando con los seguidores de esos candidatos pero, al final, siempre se quedan sin pitos y sin flautas.

No han querido organizar de manera bien cohesionada, una verdadera boleta perredeísta, por lo que tal situación les traerá (como de hecho ya le ha pasado) como consecuencia que no consigan nunca acaparar la mayoría de los puestos públicos elegibles pues, si se hubieran decidido a conformar una boleta propia del PRD desde las anteriores elecciones congresuales y municipales (o, aún antes de éstas) aunque solo fuera por participar, y dar a conocer sus valores jóvenes aún sabiendo lo difícil que fuera ganarle a sus contendores del PLD, hoy tuvieran ya candidatos posicionados con todas las posibilidades de alzarse con los puestos públicos.


El nuevo presidente del PRD, está jugando a desintegrar a ese partido con su ferrea posición antidemócarática, que solo perjudica a sus propios militantes y aspirantes.



Hoy, cuando por fin han conformado una boleta netamente perredeísta, los candidatos de ese partido por La Romana están es áscuas, todavía no están seguros de si van, o no, porque ya empieza a sonar el tambor de una alianza que, cualquiera con poca materia gris en el cerebro se pone a analizar, en nada le favorecería al PRD, si lleva como candiadto a Senador a Frank Martínez, y ahí tienen la muestra, le regalaron una diputación de la que el PRD no ganó nada de nada. Lo mismo sucería de nuevo, pero el PRD parece que, e'patrá que va.

¿Acaso cree la dirección del PRD, que esos candidatos jovenes que ahora están en la supuesta boleta, de tanto valor y de un gran futuro político, son tan masoquistas para seguir dejándose zangolotear de acá para allá, sirviendo solo de bisagra en lo que el partido hace negociaciones pendejas, sin reaccionar? No lo creo.

Como me unen unos estrechos lazos de amistad con el Doctor Wandy Batista, quiero exhortarle a que pare de golpe y porrazo con esa situación, que si tiene que buscar otra parcela política donde pueda desarrollar sus conocimientos que lo haga, que nadie le llamará tránsfuga por hacerlo, muy por el contrario, se le reconocerá el valor de hacerlo y de no dejarse joder, por esos que han creido que él es un pera de boxeador, al que se puede golpear tanto sin reaccionar.

Lo mismo le digo al candidato a Síndico Mendoza que, aunque no tengo el honor de haber compartido nunca con él, que se reuna con Wandy y se pronunicien antes de que ocurra lo que ya es un secreto a voces, es decir, que le ofrecerán la senaduría a Frank Martínez y la sindicatura a un comunicador.


Con ese estilo de hacer política, jamás verán crecer al PRD en esta provincia de La Romana.

Me
gustaría saber, con qué gusto irían Wandy Batista y Carlos Mendoza a hacerle campaña a un candidato ha sido enemigo político de por vida de su partido, tan solo porque se le antojó a la mala dirección del PRD.






elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario