lunes, 8 de febrero de 2010

MATOS BERRIDO COBRA IMPLACABLEMENTE A LOS DEMÁS LAS CULPAS QUE EL NUNCA PAGÓ


SANTO DOMINGO.- El doctor Leonardo Matos Berrido ha creado fama por la dureza con que siempre ha ejercido la facultad de juzgar a los demás. En su condición de presidente de la Liga Dominicana de Beisbol Profesional, el abogado y político ha sido implacable a la hora de sancionar a quienes han cometido alguna falta, tal como lo demostró en los casos de los jugadores Félix –El Gato- Martínez y José Offerman, y del narrador deportivo Fernando Holguín, conocido también como El Rubio Blondie.
Al Gato Martínez lo suspendió en enero del 2009 por la temporada completa; a Offerman lo sacó del beisbol de por vida, y al Rubio Blondie lo suspendió como narrador de los Gigantes del Cibao por la próxima temporada. En cada caso lo hizo de manera sumaria, sin tomarse la molestia de celebrar un juicio oral y contradictorio ni permitir que los sentenciados tuvieran la oportunidad de ejercer el derecho a la defensa.
De ese modo actúa un prominente hombre público que ha gozado como nadie del privilegio de la indulgencia, sin importar la magnitud de las faltas cometidas.
Para las nuevas generaciones es bueno recordar que el doctor Matos Berrido fue perdonado por la Justicia Dominicana después de cometer el asesinato de su esposa en un parqueo del Hotel El Embajador. El crimen fue perpetrado a sangre fría, después que el homicida acechó a su víctima, de quien aparentemente sospechaba que le había sido infiel.
VER HISTORIA COMPLETA EN ESTE LINK:http://mural.wrdom.com/?p=6889

No hay comentarios:

Publicar un comentario