sábado, 6 de febrero de 2010

POR LA MUERTE DE YIN MARTÍNEZ BERAS LO CONDENAN A 30 AÑOS


EVELYN Y. ACEVEDO RUIZ


LA ROMANA.- Fue condenado a 30 años de reclusión mayor, más el pago de las costas penales del proceso, el nombrado EDGAR ALEXANDER CARELA, imputado del crimen de asociación de malhechores y homicidio con premeditación y asechanza (asesinato), en violación a las dispocisiones contenidas en los artículos 265, 266, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano.

EDGAR CARELA había sido sometido a la acción de la justicia, por el hecho de que, en fecha 17 de mayo del año 2007, en la calle Eugenio A. Miranda, de esta ciudad de La Romana, con la ayuda de dos prófugos apodados KELVIN y BAMBAN, haber inferido varias heridas de armas blancas que le causaron la muerte a YIN MARTÍNEZ BERAS, con quien el imputado había sostenido una riña por un candado, momentos antes de la ocurrencia del hecho.

La sentencia fue dictada el pasado jueves 4 de febrero, por el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Romana, compuesto por los magistrados FRANCISCO DOMÍNGUEZ, CARLOS PEÑA y ARGENIS GARCÍA.

En la misma sentencia le fue variada la medida de coerción que pesaba sobre CARELA, de presentación periódica por prisión preventiva, debido a la gravedad de la condena. Esta es la primera condenación a pena de 30 años que se dicta en el 2010, por el mencionado tribunal, que se constituye los miércoles y jueves, para conocer un promedio de 20 audiencias por día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario