(Fotos/cortesía Lincoln Rivera) Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.- Al oficiar este lunes una Eucaristía en la Iglesia Santa Rosa de Lima con motivo del Día Nacional del Periodista, el párroco Jorge Reyes clamó por un ejercicio periodístico libre, sin trabas, alejado de la tentación del dinero y que comunique siempre basado en la verdad.
"La libertad de expresión y del periodista debe garantizarse", expresó el líder religioso ante feligreses y miembros de la seccional Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en La Romana, encabezados por su secretario general, Elpidio Tolentino.
En tal sentido, el Padre Jorge Reyes consideró que la nación que no garantice un periodismo ágil está condenada "a vivir en la oscuridad", basándose en que "quienes hacen trascendente un hecho son los periodistas".
Agregó que en República Dominicana se torna difícil la profesión periodísica, ya que desde instituciones y hasta del propio gobierno se adoptan actitudes que impiden ejercer de una manera libre.
PERIODISMO COMPROMETIDO
Pero también el párroco Jorge Reyes exhortó a los periodistas desempeñar sus labores pensando en la comunidad, rehuyendo a la tentación del dinero corruptor y de las prebendas, a fin de que pueda informar "de una manera franca y abierta".
En ese tenor, Reyes destacó la importancia de que el periodista cumpla con su compromiso social de informar con apego a la verdad. "Ustedes son la luz de la comunicación".
Entre los miembros del Colegio de Periodistas y otros comunicadores presentes en la Eucaristía figuran, además de Tolentino, Lincoln Rivera, Víctor Borromé, Julio Perelló, Sergio López, Mamerto Richiez, Karin Jhonson, Amós Anglada, Inocencio Rijo, Miguel Cotes, Edwin Trinidad, Raymond Tejeda, Raysa Núñez y el empresario radiofónico Frank Micheli.
La licenciada Brendy del Rosario representó a la senadora Amarilis Santana. De su lado, el periodista Julio Perelló expresó agradecimiento y efectuó una breve reseña sobre el surgimiento del Día Nacional del Periodista en República Dominicana.
elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario