jueves, 21 de octubre de 2010

MINISTRO DE SALUD ANUNCIA INVERSIÓN MILLONARIA EN EL ESTE; INCLUYE EL FRANCISCO A. GONZALVO

LA ROMANA.- El Ministerio de Salud Pública anunció este miércoles un amplio programa de reconstrucción, remozamiento, equipamiemiento y construcción de nuevos centros hospitalarios en la región Este para la cual destinara una cuantiosa inversión millonaria. Las autoridades sanitarias citaron entre los hospitales que serán intervenidos de inmediato para su remozamiento y modernización el Francisco Gonzalo, de La Romana; el Nuestra Señora de La Altagracia, de Higuey, en este ultimo se iniciaran los trabajos el próximo lunes con financiamiento internacional.

De igual manera se informó que se realizaran los trabajos de remodelación y remozamiento en el hospital Teófilo Hernández, del Seibo y el de Hato Mayor para continuar ofreciendo servicios de salud de calidad a los miles de residentes que a diario acuden a ese centro asistencial.


Además, se dejaron iniciados los trabajos de construcción de un Centro de Primer Nivel de Atención en la comunidad de Villa Hermosa, en La Romana, así como en Veròn, en la Altagracia, obras estas de gran importancia para los residentes de esas demarcaciones que la han venido reclamando desde hace varios años.

El anuncio lo hizo el titular de Salud luego de encabezar este miércoles una jornada de supervisión de los principales hospitales de la Región Este del país, donde advirtió a los directores de esos centros que la calidad de los servicios debe ser la meta.

El doctor Bautista Rojas Gómez dijo que durante sus labores en esas provincias estará promoviendo el funcionamiento de los comités de salud, a fin de que los ciudadanos y las ciudadanas vigilen si están recibiendo buenos servicios sanitarios.

Al hablar en San Pedro de Macorís ante los directores provinciales de salud y los hospitales de esa provincia y de La Romana, El Seibo, Hato Mayor y La Altagracia, dijo que estará atento de que cada responsable cumpla con el rol que le toca dentro toca dentro del sistema sanitario nacional.

“Estamos trabajando para mantener un estricto control epidemiológico en el país en lo que resta de año e iniciar el 2011 sin mayores problemas sanitarios”, expresó.

En cada uno de los centros asistenciales visitados, Rojas Gómez supervisó la infraestructura, el equipamiento y conversó con pacientes acerca de las atenciones que reciben. En las próximas semanas continuará una intensa jornada de supervisión general por todos los hospitales del país con la finalidad de garantizar la calidad y eficiencia de los servicios que se ofrecen a la población dominicana en los hospitales públicos.

Estuvo acompañado los vice ministros de Salud Colectiva, doctor José Rodríguez Aybar; de Planificación, Guillermo Serra; y de Redes de Servicios de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro, y el director de la regional de Salud V, doctor José Reyes, entre otras autoridades.
“Lo que buscamos con estás acciones de supervisión es garantizar una mejor oferta de servicios de salud y contactar de manera personal y directa como se sigue avanzando en los principales indicadores sanitarios”, destacó Rojas Gómez.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario