El Municipio cabecera de la provincia de La Romana eligió el pasado 16 de mayo a sus autoridades para un período de 6 años, los cuales iniciaron desde el 16 de agosto, por lo que a la fecha llevan en la administración local 5 meses y 16 días, exactamente.
Desde su llegada, han dejado evidenciado que jamás pensaron llegar a ganar ese proceso eleccionario y por tanto nunca elaboraron un programa de trabajo, una agenda a seguir, tomando en cuenta las prioridades del municipio y las posibilidades reales de hacer algunas obras.
Es así como de inmediato se abrieron varios frentes, iniciando obras que ni tenían ellos en carpeta y mucho menos estaban en el presupuesto de ese año del cabildo, que independientemente de lo ocurrido en las elecciones, había que cumplir de acuerdo a lo presupuestado.
Se olvidaron de reglas, leyes, recursos económicos e iniciaron todo lo que le llegaba a la mente en esos momentos, por lo que estos 5 meses y medio, han evidenciado que sólo tienen un Norte, que son las improvisaciones.
Es así como iniciaron la construcción de la verja del cementerio de la calle Duarte, sin nadie pedirlo y sin estar en presupuesto, sin ir a licitación y sin estar aprobado en Sesión de la Sala Capitular. Iniciaron ahí mismo "el alcantarillado de la Gastón Deligne", que han tenido que dejar a medias, y poco a poco ir cubriendo porque no saben como salir de ese problema en que se metieron.
Sin un estudio de factibilidad, sin vistas públicas, sin aprobación de la Sala, cambiaron el sentido de giro de varias calles, y cuando la verdad le dio de frente en la cara, entonces pasaron pintura negra a las flechas que indicaban el nuevo sentido de giro y ahí se quedó todo.
Dos días antes de asumir, sin preguntar a nadie, arrancaron con la ocupación de los espacios públicos instalando tarros con palmas, alegando que eran un regalo de un empresario, para luego decir el alcalde que serían pagadas luego con obras (PREVARICACIÓN), pero que al final se dice tendrán que pagar con dinero constante y sonante.
Entendieron las nuevas autoridades que el sistema instalado para la recogida de la basura no era adecuado, por lo que anunciaron que se recogerían los desperdicios sólidos todos los días y en horarios nocturnos, y ya es cosa del pasado la recogida de basura en las noches, porque los camiones andan a cualquier hora tocando bocinas porque quiere Aseos Municipales demostrar ahora que es eficiente y con las propias unidades del cabildo anda gastando combustible innecesariamente, porque quiere que en lugar de 2 millones y pico de pesos mensuales, les paguen 4.6 millones. renovando un contrato de forma ilegal, sin licitaciones como manda la Ley.
Sin estar en presupuesto y sin un real estudio, abrieron el paseo o Monumento al Padre Abre, se gastaron, según se ha dicho, unos dos millones de pesos y la solución al tránsito vehícular no está resuelto como se creía, porque los tapones y choques en esa intersección ahora son más que los que se hacían en la "gallera".
Como si no supieran el significado de la palabra CUNA, declararon a La Romana cuna del beisbol, cuando eso es un absurdo, porque si cuna de algo somos, es del softball. El parque Duarte ahora es el Paseo del Beisbol Latino, mientras en otra área es que se construirá el Museo del Beisbol Latino, lo cual no es más que una incongruencia y muestra de las improvisaciones de nuestras autoridades municipales.
Y si de improvisaciones se trata, dejemos la aprobación del presupuesto de este año para otro capítula de la historia, porque obras ya ejecutadas el pasado año la incluyeron este; el aumento en el pago de la recogida de los desechos sólidos está contemplado, sin haberse firmado un nuevo contrato y sin haberse cumplido con las normas y leyes en ese sentido; un presupuesto donde un encargado de departamento gana menos que un asistente o un supervisor, etc.
DEFINITIVAMENTE, el Norte de nuestras autoridades municipales, SON LAS IMPROVISACIONES!!!
Tweet
elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir
Hola mi amigo Tolentino, creo que improvisar en favor pueblo, no es bueno y es lo que ha pasado con este gobierno en donde no hay una estabilidad en el precio de la gasolina, cada dia aumentan los precios de la canasta familiar, los pobres que asisten a salud publica, son atendidos de manera infrahumana, por la carencia de medicinas y de personal medico capacitado, no hay una ambulancia disponible adecuada, hay colera en casa de campo y para las autoridades de salud los casos no llegan a 300, incapacidad de resolver problematica de la energia electrica, la inseguridad nacional nos tiene en carcel domiciliaria y como si eso fuera poco, tenemos un gabernante diciendo que este pais esta de pelicula. Sera eso improvisacion o que....y los funcionarios exibiendos fortunas que no justifican con su sueldo.
ResponderEliminarGracias.
Qué bueno, mi estimado Anónimo, que se refiera a la situación gubernamental... con la diferencia de que en el Gobierno de Leonel y el PLD nada es improvisación, sino todo muy bien planificado y les sale como ellos quieren, porque al igual, este pueblo está ensimismado en Leonel y ni siquiera hace oposición aunque nos esté "llevando quien no nos trajo".
ResponderEliminarY si usted es seguidor, o de vez encuando escucha y lee lo que escribo, entonces sabrá todo lo que digo de ese gran simulador que es Leonel, y que según el escenario así habla.
Pero pena y vergüenza debe darle al PRD y al Reformista, y a los propios peledeístas, que todo se lo celebran, y muchos hasta son aliados aunque el pueblo se esté cayendo a pedazos.