miércoles, 16 de febrero de 2011

POR PARO DEL TRANSPORTE DETIENEN 30 CHOFERES, SECRETARIO GENERAL ENTRE ELLOS

GUAYMATE, LA ROMANA.- Unos treinta choferes y cobradores pertenecientes al Sindicato de Choferes de Minibuses de Guaymate (SICHOMIGUA) han sido detenidos en la mañana por haber iniciado un paro en reclamo del inicio de construcción de la carretera que une La Romana con el municipio de Guaymate.

Entre los detenidos está el secretario general de esa entidad sindical, Marcos Mañaná, quien dijo que se han visto obligados a llamar la atención de las autoridades de La Romana para que cumplan su promesa de que iniciarían los trabajos de construcción de la carretera en los primeros 15 días de febrero.

Mañaná dijo que de unas 20 unidades que regularmente ofrecen su servicio, unas 13 están en pésimas condiciones porque se han deteriorado por el mal estado de esa carretera y las autoridades han venido haciendo promesas tras promesas, siempre con un nuevo cuento, pero no cumplen y se va haciendo imposible transitar por allí.

Ante el paro iniciado a las 6 de la mañana de hoy, los choferes y pobladores en Guaymate han estado bloqueando el tránsito vehicular por allí, colocando vehículos y obstáculos que han sido retirados por miembros de la Policía Nacional, al mando de dos coroneles. Para quitar los manifestantes que se han costado sobre el pavimento se han realizado disparos al aire y lanzado bombas lacrimógenas, además de los apresamientos.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario