SAN PEDRO DE MACORÍS.-El director de la Regional de Salud, doctor José Reyes, dijo que el pasado fin de semana fueron ingresados en el hospital regional Antonio Musa, 40 nuevos casos de vomito y diarrea, que son pacientes sospechosos de Cólera.
Indicó que si se determina que es Cólera, se le da el tratamiento de lugar y si no, también se le pone el tratamiento requerido.
El funcionario de salud, manifestó que se han registrado unos 200 casos con enfermedad diarreica los cuales han sido tratados en el hospital Antonio Musa y, que de estos, 37 han sido confirmados positivos de Cólera.
El galeno negó que en esta provincia hayan muerto pacientes por la enfermedad y, aclaró que el menor que murió el pasado sábado en el sector Las Colinas de esta ciudad, no se ha determinado se fue de Cólera.
Las autoridades de salud entre ellas José Reyes, Derca Reyes, directora de la Provincial de Salud, Mercedes Rodríguez y Emmanuel Mendoza, se reunieron con representantes de la Alcaldía, la Defensa Civil, la Cruz Roja, los Bomberos y entidades comunitarias, a fin de analizar la situación y buscarle correctivos.
El doctor Reyes afirmó que la sala de Enfermedad Diarreica del hospital Antonio Musa, está llena de pacientes con vomito y diarrea y, que la ciudadanía debe ser concientizada para evitar la enfermedad.
Entiende que mientras no haya un nivel de conciencia en la población, van a seguir apareciendo casos de Cólera y, que los mismos están presente en las zonas más pobres de San Pedro de Macorís.
Tweet
elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario