Al sentirse tan lejos de su comarca, y en su desesperación por no saber nada de la bella Dulcinea, El Quijote decide enviar a Sancho Panza al Toboso, lugar de residencia de la dueña de sus platónicos amores, a enviarle un recado, pidiéndole que a través de Sancho, sean aceptadas por Dulcinea, sus ilusorias ansias amoriles., en otras palabras, le mandó a "pedir amores".
_Mira Sancho, tu sabes que me orino por saber de mi bella Dulcinea. Yo quiero que vayas a su casa para que me le digas que yo necesito saber, si después de que yo limpie toda La Gran Mancha Cibaeña, de entuertos y forajidos, estaría ella dispuesta a "juirse"(1) conmigo.
_Carajo Don, pero esa vaina ta muy lejo, y con ete raquiñoso burro tan famélico y lleno de pelaos, no llegaría nunca a esa región. -dijo Sancho-
_No me vengas con vainas, que demasiado jartón que eres. Vete al Toboso y dile a mi Dulcinea, que ya me estoy enfermando de no verla, que no puedo seguir masturbándome por ella, porque eso me tiene flaco como un "fleje" (2) y se me están aflojando las rodillas.
_Don, e'que uté le da duro a eso, y pa podé sobreviví a tanta masturbá, tiene que comé también. -dijo Sancho-
_Cállate y óyeme. Dile, que quiero vivir el resto de mi vida con ella, que me sueño "gaviao" (3) en su delicada existencia todas las noches. Si te dice que si, que ella me ama también, no esperes más y ven a darme la feliz noticia -dijo Don Quijote-
Pero Don, e'que uté no da viático pa'lo viaje? ¿Acaso piensa usted que voy a dormi en el monte? -dijo Sancho medio enfadado-
_No jodas tanto la paciencia Sancho, duerme en los moteles que están a la orilla de la autopista Duarte y dile a los dueños de esos moteles, que cuando yo termine mi trabajo, se lo pagaré. -Ripostó Don Quijote, agregando luego- Diles que eso es como un aporte a una campaña electoral, cuando la cosa termine bien, se le paga.
_¡Ah, y otra cosa Sancho! Dile a Dulcinea, que aunque estoy entrado en edad, ya eso no es problema porque se han inventado una pastillita llamada Viagra y que con ayuda de ella y de Dios, podré dar uno que otro "corcovio"(4) encima de ella.
_Pero Don ¿porqué no me anota uté toa'esa vaina en un papelito? ¿Con qué "tutú" voy yo a memorizá to'esa pendejá?
_Okey, ñame - dijo el espigado y esquelético personaje- te lo escribiré, pero tienes que decirle que acabo de librar una pelea con un hijo'e puta, solo porque dijo que ella se estaba acostando con un político del PLD, Dile también, que hace días me pareció verla en una caravana del MIUCA, pero que cuando me acerqué dispuesto a postrarme a sus pies y besarle la mano, la mujer me dio una "trompá" en la boca, que todavía tengo la bemba hinchada, creo que me dio con una "manopla"(5)
"Luego supe que esa tipa se llama Virtudes. No sé porqué le pusieron Virtudes como nombre a ese costillar de mujer, solo tiene huesos. Cuando me dio con esa mano llena de huesos, me tragué un par de dientes. -
_Nada, ahora vete a cumplir con mi recado! -dijo Don Quijote-
Sancho se fue, pero desde que dobló una ensenada y estuvo lejos de la vista de nuestro héroe, se sentó en una piedra y murmuró:
"Ete viejo de la mierda se cree que soy un "maipiolo"(6) suyo. No me explico cómo un equeleto así, que no se pué ni mové, se ha "emperrao"(7) de esa manera con una mujé que no existe, y que solo ta en su "tutú".
"Pero a mi ta bueno que me pase por ta de codicioso, porque el maldito viejo ese me convenció de que lo acompañara a pasá trabajo en eto monte, con tan solo ofreceme una cuanta tarea de tierra del CEA, y eso será cuando él sea jefe, lo que quiere decí que me jodí. ¡Coge ahí Sancho del Diablo, sigue de "Tracendío"!(8)
"Ese viejo debe ser familia de un político dominicano que habla con "SH", porque me durmió con sus promesas. -"Sancho, te voy a dar eshto, sherás dueño de esho otro, sherás capatásh de la shecretaría de bla bla bla,...." "Me jodió el viejo".
Así cavilaba Sancho encima de la piedra, y mientras pensaba se quedó dormido, despertando al otro día bien temprano y cuando cayó en cuenta del encargo que tenía que realizar, se dijo:
"Bueno, ese viejo ta tan emperrao que se va a creer to lo que yo le diga del viaje. Ahora, voy y le invento un cuento de to'el tamaño y toy seguro que me ofrecerá una alcaldía en cualquier pueblo del Este del paí, de eso que no se respetan tan pronto él acabe de enderezá to lo entuerto que solo tan en su tutú.
Cuando se disponía a marchar de regreso, vio que por un recodo del camino venían tres mujeres montadas cada una en un burro. Cuando Sancho las pudo ver mas de cerca pensó: "Parece que son unas putas que amanecieron en alguna fiesta, porque traen una maldita bulla y una cuerería del carajo, también les veo que vienen bebiendo romo".
NO SE PIERDA EL RESTO...
Cuando estuvieron cerca, Sancho, como todo un "chulo" o "tiguere" de barrio, le dijo a una de ellas:
_Diablo loca, a ti e'que te ando bucando. E de ti que mi jefe me ha tao hablando dede hace mese, me tiene loco hablandome de ti, ese hombre ta que hace bembita por ti"
La mujer asombrada le dice:
_¿Y ete, quién e? ¿De que jefe me ta tu hablando? Nosotra tamo metía en "Bemberria"(9) venimo de una fieta de "amanecía" y mira lo "japi" (10)que tamo. Si uté me dice que su jefe tiene "bille"(11) y hay "romo", ya tamo perdiendo el tiempo aquí, asi e que, vamo pa'llá. Así lo hicieron.
Sancho vio la mejor oportunidad de salir de su problema, pues pensó que, como Don Quijote no conocía en realidad a Dulcinea, que todo era obra de su enfermizo e irreal emperramiento por una mujer desconocida, le presentaría a esta mujer como si fuera Dulcinea, por eso, desde que llegaron vio al Quijote sentado en un "soto" (12), Sancho se adelantó y le dijo a su esquelético jefe:
_Oiga Don, ha ocurrido una felíz coincidencia, no tuve que ir al Toboso, porque me encontré a su bella Dulcinea que, en compañía de dos de sus cortesanas venían presisamente en busca de usted.
_No puedo creer tanta belleza -dijo El Quijote- mientras se acercaban las mujeres, pero cuando vio a la que Sancho le señaló como a su amada, nuestro héroe le dijo a Sancho:
_Querido amigo, ¿no crees tú que esa mujer es muy fea para ser Dulcinea? Fíjate en lo desaliñada y greñúa (13) que esa dama, además, le sale un tufo a eructo, como de un jumo "amanecío" de romo malo.
_No ombe, no. Eso debe ser algún ser maligno que lo está poniendo a usted a ver cosas feas en tan bello ejemplar de mujer..Ese ser quiere, que usted vea a Dulcinea como si fuera una "Furufa"(14). ¡Sea fuerte y arregle ese entuerto!
_Tienes razón Sancho, no haré caso de ese azaroso ser maligno, ahora tengo a mi Dulcinea conmigo. Diciendo esto, se postró de rodillas ante la descascarada puta y le dijo:
_Oh, mi bello ángel, el todopoderoso te ha traído a mis brazos para satisfacer mis ruegos, tenía a Dios sordo de tanto pedirle que me diera la oportunidad de besar tus delicadas manos de ángel. Tú eres lo único en mi vida, solo tú puedes quitarme este emperramiento y esta lujuria, estoy "recho"(15) por ti. Así se expresó el nuestro Romeo ante la que creyó, su Dulcinea.
La mujer, acostumbrada a "resolver de una vez", no vio bien tantos "halagos pendejos" de esa caja de huesos, forrado de hierro y armado hasta los dientes con toda clase de armas raras y oxidadas, solo atinó a decir:
_ Pero, dígame usted señor -señalando a Sancho- ¿Puede uté explícame, qué es'eta vaina que tengo aquí en frente? ¿De dónde carajo salió este esperpento con toa'esa lata y jarro viejo encima? Yo creí que usted me estaba hablando de una persona con "Bille". Yo taba hata me haciéndome un cocote"(16) de cómo conseguí uno cuarto con este tipo, pa' mandame a arreglá la teta, y poneme un poco ma de culo porque toy media chata, y mire lo que me presenta uté, buen jocico'e puerco, caga cocina, buen tumba tabique, bla, bla, bla................ -la mujer rellenó (17) a Sancho-
Pero la mujercita no paro ahí, ahora la cogió con El Quijote:
_ ¿Y usted? Yo creía que uté era como un Figueroa Agoto que me iba a manda donde un cirujano pa'que me arreglen to la teta y la nalga, y con lo que me doy e, con un viejo forrao de tanto "coroto" (18) viejo y privando en un Romeo.
Tanta pendejá pa'vení a besame la mano. ¿Cuándo me han besao la mano a mi, la boca se usa pa'otra cosa ma "frutifera" y que dé ma guto. Solo mírese el bigotazo que tiene, un bigote deperdiciao pero nada, me da igual, si uté tiene un par de pote por ahí vaya búquelo y vamo a da etilla como hacen lo hombre y la mujere de verdá"
El Quijote, escandalizado con tantas malas palabras y un lenguaje puramente de puta de la mujer, llamó a Sancho con voz autoritaria y le dijo:
_Sancho, buen maldito hijo de la gran puta de tu madre, buen maricón, esta mujer tan plebe no se parece en nada a mi Dulcinea, échate para acá con todo y burro para que me expliques que es lo que has hecho de mi vida. ¡Ven, te lo exijo......¡¡¡Saaaaaaaaaacho, maldito!!!!!! ¡¡Ven acá!!
Que va, desde que la mujer empezó a hablara de romo, Sancho le metió un puyón al burra en el anca, el cual dio un brinco yéndose al galope jarda abajo.
(1)Juyó: Corrupción de la palabra 'huyó", del verbo huir.
(2) Fleje: Cinta de metal flexible, con la que antes, venian amarradas las cajas de madera.
(3)Gaviao: Encima, arriba. Ej: "subido en un palo", "gaviado en un palo"
(4)Corcovio: Los saltos que da un caballos lobo (o un toro) mientras lo montan.
(5)Tutú: En San José de Ocoa le llamamos tutú a la cabeza, a la memoria en si.
(6)Maipiolo:Que hace diligencias para conseguir mujeres a los hombres y viceversa.
(7)Emperrrao: Enamorado locamente hasta perder la entereza.
(8)Tracendío: En este país, persona que se pasa de listo. En este caso, por avaricioso.
(9) Bemberria: de fiesta, juerga...
(10) Japi: pronunciación de la palabra inglesa happy (feliz).
(11) BIlle: Se refiere a billetes, dinero.
(12) Soto: Arbusto
(13) Greñúa: Mujer de pelo alborotado y mal cuidado.
(14)Furufa: Mujer feísima.
(15)Recho: En este país decimos así, pero lo correcto es, Arrecho (a)Excitada por el apetito sexual.
(16)Hacer cocote: Se dice aquí cuando usted hace planes, pensar en algo que quiere hacer....
(17)Rellenó: Saturar de boches e insultos a una persona.
(18)Corotos: Trastos viejos, enseres inservibles........
Tweet elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario