HATO MAYOR.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, anunció que la provincia de Hato Mayor será relanzada en un eventual gobierno de Hipólito Mejía para aprovechar su potencial en las áreas de turismo, producción agropecuaria y zonas francas.
El economista y empresario dijo que Hato Mayor tiene condiciones especiales para convertir en la capital del Etanol en la República Dominicana, asegurando que la explotación de ese producto podría representar ahorros para el país por más mil millones de pesos y la generación de 20 mil nuevos empleos en su fase inicial.
Al encabezar un recorrido por varias provincias de la Región Este, el licenciado Abinader manifestó que el ingeniero Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD, tiene un compromiso con el relanzamiento económico de Hato Mayor.
Dijo que el ingeniero Mejía y él se ha reunido con representantes del sector de zonas francas para como parte un plan de relanzamiento de ese sector en interés de aprovechar la coyuntura favorable que ofrece el mercado internacional.
Tras señalar que el desempleo constituye el más acuciante problema social y económico de la provincia de Hato Mayor y de la Región Este, el licenciado Abinader dijo que la solución más viable a corto plazo sería reimpulsar las zonas francas, recuperar la industria cañera y apoyar el desarrollo ecoturístico.
Indicó que el gobierno de Mejía le prestaría una atención especial a la industria del etanol en la República Dominicana, en vista de las ventajas comparativas que tiene el país y particularmente la Región Este, porque cuenta con una gran cantidad de tierras ociosas, que podrían explotarse de manera intensiva con la introducción de algunas variedades de caña de alto rendimiento.
Sostuvo que el presidente Fernández se ha pasado ocho años hablando de impulsar la industria del Etanol pero no ha sido capaz ni siquiera de facilitar los permisos para apoyar las inversiones propuestas.
Durante su visita al municipio de Hato Mayor, el compañero de boleta del ingeniero Hipólito Mejía se reunió con la plana mayor del PRD, incluyendo a los dirigentes Pedro Evangelista Monegro, coordinador provincial; Mois Rodríguez, director ejecutivo de la provincia; Guarionex Zapata Director Político; Oner Palmero, director operativo; Héctor Rosa Foddy, coordinador Municipal, Milton Fermín Mourles, director ejecutivo del municipio; Israel Tolentino, director político del municipio; Silvio Guilamo, director operativo del municipio; Reynato Cruz Tineo, director ejecutivo regional; Cristóbal Castillo, Supervisor Regional y los Sub Coordinadores Juliño Casanova, Rona Sánchez, Abelardo Pérez, entre otros.
Abinader estuvo acompañado de los dirigentes nacionales y regionales Manolin Báez, director Región Higuamo; Santiago Zorrilla, director Región Yuma, Tony Echevarría, director político de la Región Higuano; además de los dirigentes Deligne Aserción, Mercedes Pichardo, Adolfo Pérez, Eylin Beltrán, Héctor Pérez Mirambox, Leila Mejia, Cristian Sánchez, Antoliano Peralta Romero y Enfry Cuello.
Tweet
elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario