jueves, 9 de julio de 2015

Cañeros ganan el primer partido de la Final Sureste de la LNB

Terry comanda la victoria sobre los Soles con 27 puntos; serie sigue el viernes


Reyshawn Terry, el factor clave de los Cañeros, intenta
una gestioin ofeisnva ante la defensa de Franklin Penn
LA ROMANA.- Los Cañeros del Este dieron el primer paso en su propósito de disputar la corona de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa BanReservas”, al derrotar 90-76 (23-19, 21-25, 21-10 y 36-13) este miércoles a los Soles de Santo Domingo en partido celebrado en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

El refuerzo norteamericano Reyshawn Terry llenó a cabalidad su papel de líder y con 27 puntos fue el protagonista del primer triunfo de los Cañeros en la Final del Circuito Sur Este que está pactada al mejor de cinco partidos (un 5-3).

El triunfo permite a los Cañeros mantener la ventaja de la casa en la serie, que sigue el viernes a las 8:00 de la noche con el segundo partido a jugarse en la cancha del club Mauricio Báez, hogar del equipo Soles de Santo Domingo.

Terry fue el marinero que mantuvo a flote al conjunto local en todo el partido y 16 de sus 27 unidades los produjo en una clave segunda mitad, 10 de ellos en la última mitad del cuarto final.

Kelvin Peña maneja el balón ante la defensa de Richard Ortega
El delantero de poder fue escoltado por el armador estrella Kelvin Peña, quien se fue a las duchas con 14 puntos y Bobby Pandy con 12 fue el otro jugador de los Cañeros con cifras dobles en anotación. Los Cañeros también tuvieron a importantes actores de reparto como los reservistas Kelly Beidler (anotó nueve), Ryan Scott (con nueve) y Josh Asseli (ocho), autores de 26 puntos de manera colectiva.

La ofensiva de los Soles fue comandada por sus dos importados, Matthew Bryan-Amaning, líder anotador del conjunto con 24, y el debutante Leroy Hickerson produjo 17. Dagoberto Peña coló 14 como reservista y Juan Miguel Suero produjo 11. 

Los Cañeros fueron superiores en un primer cuarto que fue muy nivelado en los primeros siete minutos en los que los equipos intercambiaron ventajas siete veces el control del marcador y se produjeron cuatro empates. Los locales dominaron al final 21-19 con un rally 8-4 en los tres minutos finales del mismo.

Kelvin Peña produjo siete por Cañeros, Terry marcó cinco y Pandy cuatro. Hickerson fue el mejor por los Soles con siete tantos y Bryan-Amaning produjo seis.

Los Soles recuperaron terreno en el segundo período anotando 25 puntos contra 21 de los Cañeros, para irse al descanso de medio tiempo con dos tantos de ventaja, 44-42.

Dago Peña salió de la banca para producir 10 puntos en el tramo, con dos lances de tres y dos tiros de campo, así como la consistencia ofensiva de Bryan-Amaning, quien fabricó nueve tantos para terminar con 15 y ser el mejor anotador de los visitantes.

Del lado de los Cañeros, Terry terminó con 11, Peña con nueve pero sólo dos en el segundo cuarto y Josh Asselin aportó ocho saliendo de la banca, marcando dos triples y un lance de campo.

Los Cañeros hicieron ajustes defensivos en el tercer período para contener en sólo diez puntos a los capitalinos, mientras su ofensiva coleccionaba 21 unidades, de ellos seis de Terry y la misma cantidad de Pandy, para sacar nueve puntos de ventaja e iniciar el tramo final arriba 63-54. Comenzaron el cuarto con un rally 8-0 para tomar una delantera que preservaron hasta el final los dirigidos por Derek Baker López.

Los Soles consiguieron sus primeros dos puntos en el cuarto restando 5.20 con un canasto de Bryan-Amaning, uno de sólo tres jugadores del equipo que anotaron en el parcial (Dago Peña y Richard Ortega). Los visitantes también estuvieron errados en los lances libres fallando sus seis intentos desde esa área.

Los dueños de casa salieron al último cuarto a jugar con la misma intensidad que los anteriores y a base de una ofensiva organizada liderada por Terry y el juego defensivo en la periferia y la zona restringida, comandada por Pandy, John García, Beidler y Asselin, “pasearon” la distancia de los 10 minutos para sellar una contudente victoria .

Lo más cerca que los Soles pudieron pegarse fue por cinco puntos (68-63) con 6:41 por jugar después de una corrida 6-0, pero los Cañeros reaccionaron rápidamente con un rally 7-0 para regresar la ventaja a doble dígitos.

Los Cañeros son patrocinados por la empresa Texaco y también son respaldados por la Universal de Seguros, Grupo Punta Cana, Pollos Victorina, Central Romana Corp, Bodge, Pega Full, CarNet, Grupo de Medios EB, GB energy, ARS Universal, Mezcla Antillana, Primair, El Tiempo, Aviam, FDH, Servair, y Caribean Catering Services, entre otras.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario