LA ROMANA, República Dominicana.- La cantante Henya Tejeda presentó en La Romana la Comisión de Enlace para el Desarrollo Cultural, una nueva propuesta de gestión respaldada por el Partido Cívico Renovador y su presidente, general retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna.
En el encuentro, efectuado en el salón de actividades del Colegio Dominicano de Periodistas, la interprete musical afirmó que nunca había sumado fuerzas en una organización política, pero que lo hizo porque fue la única que le dio la oportunidad de trabajar sobre una nueva plataforma.
Lamentó que los actuales sistemas de gestión cultural, "con mañas y componendas", solo benefician a un segmento de allegados, olvidando así por completo a las comunidades. "Es necesario encontrar el balance", agregó.
Henya Tejeda narró que todo lo que ha realizado ha sido con escaso apoyo, a pulso y en aras de crear condiciones, no solo a su favor sino también para un conglomerado que se beneficia de sus gestiones y proyectos de manera directa e indirecta.
En tal sentido, se preguntó, ¿Qué no podría hacer ahora que cuento con una plataforma como la del Partido Cívico Renovador, para poder potencializar ese apoyo a la industria cultural llevando a cabo una agenda más inclusiva?
En su cuenta de Instagram, la destacada artista prometió no caer en el cinismo y desoir a los incrédulos, además de que tampoco se quedará de brazos cruzados "mientras el tiempo pasa y nos seguimos estancado".
En ese tenor, Tejeda condideró que "tenemos rezagado el recurso más valioso con el que pueda contar una nación: el humano".
Y añadió: "Les llamé y ustedes respondieron, hablé y escucharon, entonces ahora a trabajar de la mano para dejar de teorizar y hacer sin complejos lo que por falta de voluntad no se ha hecho".
En el acto estuvieron presentes, además, Wendy Mercedes, presidenta del Partido Cívico Renovador (PCR) en La Romana; y el sacerdote Rogelio Cruz, quien rogó a Dios por la bendición del proyecto de gestión cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario