Rosmery Méndez Vargas.
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader sostuvo que el país debe ser la capital de la bachata, durante la visita a Palacio de la actriz productora de cine Jane Chaplin, hija de Charles Chaplin.
La productora, y guionista estuvo acompañada del viceministro de Cultura Bony Cepeda, y parte de los asesores y elenco del proyecto cinematográfico de ADN Bachata, que se filma en el país y que tiene como objetivo principal proyectar la bachata a través del cine.
El productor de ADN bachata, Víctor Minaya, entregó al presidente una recopilación, de los más de 500 eventos que se realizan con este ritmo musical, convirtiéndolo en uno de los géneros con mayor presencia a nivel mundial.
El mandatario le dio la bienvenida y reiteró su apoyo al arte y la cultura en especial a la bachata.
Abinader aseguró que enviará la recopilación, al presidente la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco para crear una iniciativa y declarar la bachata como marca país.
“Vamos apoyar siempre el arte y la cultura especialmente la bachata porque la bachata para mí la capital la segunda capital dicen que es Madrid que la aceptamos bien pero la primera va a ser Santo Domingo”
Abinader quien estuvo acompañado de la Primera Dama, Raquel Arbaje dijo sentir orgullo por recibir en el país la visita de la familia Chaplin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario