SANTO DOMINGO.- Para ofrecer los servicios de seguridad y migración para pasajeros de salida, el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José F.rancisco Peña Gómez (AILA-JFPG), puso en funcionamiento un nuevo espacio en el tercer nivel (de manera provisional), según informó Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, AERODOM.
El nuevo espacio, que forma parte de las áreas intervenidas como parte del proyecto de expansión del atrio central de la terminal de pasajeros, permitirá a los pasajeros realizar sus procesos de seguridad y migración para salir de República Dominicana de forma más rápida y confortable, al contar con cinco puntos de inspección de seguridad con nuevas máquinas de rayos X y arcos detectores de metales, 18 estaciones de control de pasaportes y seis estaciones de autoservicio del Sistema del Control Migratorio Automatizado (Auto Gate) de la Dirección General de Migración.
Esto permitirá reducir el tiempo de chequeo a pasajeros dominicanos mayores de edad al evitar tener que presentarse ante los inspectores de migración.
“Estamos encantados de poner al servicio esta nueva área, que es el resultado de la estrategia de inversión y calidad de VINCI Airports para ofrecer una mejor experiencia en todos sus aeropuertos. Seguiremos trabajando para mejorar la calidad del servicio que reciben todos nuestros usuarios”, expresó Mónika Infante Henríquez, directora general de AERODOM.
El Aeropuerto Internacional Las Américas – José Francisco Peña Gómez, que atiende a la ciudad capital de Santo Domingo, es la principal terminal aérea de República Dominicana debido a su ubicación. Desde la reapertura de las fronteras dominicanas el 1 de julio de 2020, este aeropuerto ha manejado la mayor cantidad de vuelos y pasajeros en el país, con un promedio de más de 65 vuelos diarios. (resumenturismo.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario