SAMANÁ.- La provincia de Samaná fue seleccionada en la lista «Top 100 Destination Sustainability Stories 2021» que recoge las historias de buenas prácticas de turismo sostenible de los destinos alrededor del mundo para ser compartidas como ejemplos inspiradores para otros, desde profesionales del turismo hasta viajeros.
“El Salto El Limón; Patrimonio Natural de la Comunidad” es la historia de buenas prácticas de sostenibilidad de 2021 elegida en Samaná.
La participación fue sometida por el Cluster Turístico de Samaná (CTS) junto con la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), la Asociación Comunitaria de Ecoturismo Salto del Limón (ACESAL) y con el apoyo de la Cooperación alemana para el Desarrollo.
La ceremonia de premiación se realizó el día de ayer donde los seleccionados fueron evaluados por el equipo “Sustainable Top 100” los expertos del país y Green Destination Partners; quienes destacaron que este es apenas el comienzo del trayecto de Samaná como un destino sostenible, este ha sido seleccionado en base al primer nivel de cumplimiento del estándar de Green Destinations y en base a la evaluación de su Historia de Buenas Prácticas.
La provincia de Samaná bajo el liderazgo de estas instituciones, ha estado trabajando y avanzando hacia una industria turística más sostenible y responsable, al tiempo que crean una experiencia más atractiva para las comunidades locales y los viajeros.
Las acciones de los líderes de la provincia está enfocada en los siguientes ejes: Manejo Sostenible del Destino, Naturaleza y Paisaje, Clima y Medio ambiente, Cultura y Tradición, Negocios y Comunicación y Bienestar Social.
Entre las iniciativas sostenibles que se impulsan pueden citarse: sistemas de monitoreo del impacto del turismo en la naturaleza; proyecto de reciclaje y manejo de residuos sólidos, apoyo emprendedores locales; iniciativas de capacitación; desarrollo de planes de destino; iniciativas de energía solar; proyectos de restauración de corales; festivales para celebrar el patrimonio cultural y la diversidad de la provincia; entre muchos otros.
Samaná es un paraíso de playas salvajes de arena blanca, plantaciones de cocos y selvas tropicales de República Dominicana. Ofrece excursiones estacionales para observar las ballenas jorobadas en la bahía Samaná, senderismo, observación de aves, espeleología en el Parque Nacional Los Haitises y barranquismo o cabalgatas para llegar a la cascada El Limón.
La historia “Salto del Limón; Patrimonio Natural de la Comunidad” y toda la lista de los Top 100 de 2021 estarán disponibles en el sitio web de Green Destinations. Conoce toda la información en el siguiente link: https://greendestinations.org/programs-and-services/top-100-destinations/ (resumenturismo.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario