Andrés Féliz encestó 25 puntos para liderar el ataque dominicano.
Carlos Sánchez G.
El equipo buscaba el invicto y vengar una derrota ante Bahamas, en fin llevarse los dos triunfos para seguir con su invicto y llegar con ocho puntos a la última fase de esta ventana, que se juega en julio.
Con esa victoria, al menos los que capitanean a la selección nacional y sus seguidores se van con una sonrisa a sus casas, aun sea a medias, luego del desaire sufrido el sábado (85-79) ante Canadá. Y es que, en realidad, las cosas salieron bien ante Bahamas, que dista en gran parte del nivel del conjunto norteamericano. Pero al menos con ese triunfo consiguen avanzar a la siguiente ronda del clasificatorio.
Travis Munnings encestó 16, Tavario Miller 14 y Danrad Knowles 12, por Bahamas.
Con más talento sobrado que Bahamas, el equipo dominicano se dio el lujo de darle 10 ó más minutos a ocho de sus 12 jugadores, excepto a Juan Miguel Suero, Ángel Núñez, Juan Guerrero y Rigoberto Mendoza.
Eso sí, los tiros libres, pese a lo holgada diferencia, siguieron siendo un dolor de cabeza con un 18-11 (61.1 %), diferente al sábado con su 44-24. Incluso Bahamas también fue mejor 20-14 (70%).
Siguiente ventana
República Dominicana jugará la siguiente ronda el próximo mes de julio en Canadá. Allá enfrentará al conjunto canadiense el primero de ese mes y el cuatro contra Bahamas.
Los primeros tres equipos del grupo avanzan a la siguiente ronda. Con el triunfo de anoche, RD asegura su pase a la ronda 2 de las ventanas. Bahamas e Islas Vírgenes no alcanzan a RD. Estará en el Grupo E, el que se formará con los primeros 3 del Grupo A de esta primera ronda: Venezuela (4-0), Argentina (3-1) y Panamá (1-3) y Paraguay (0-4).
No hay comentarios:
Publicar un comentario