Chris Duarte debutó con 11 puntos y Eloy Vargas logró doble-doble
Carlos Sánchez G.
Ángel Luis Delgado (12) intenta un canasto ante la defensa del panameño Erick Romero, el jueves en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. (FÉLIX LEÓN) |
Chris Duarte probó lo que fue su primer partido FIBA en esta ventana clasificatoria. En varios momentos mostró su nivel enebeísta. Para Richard Bautista este primer juego con la camiseta tricolor será un grato recuerdo, suplió con buenas notas en la conducción de juego para descansar a Andrés Féliz.
Quedó claro que si aspiran a clasificar Dominicana va a necesitar más de Duarte y sus compañeros.
Richard Bautista trata de pasar el balón a Ángel Delgado en el partido ante Panamá. (FÉLIX LEÓN) |
Delgado encabezó el ataque dominicano con 18 puntos y 11 rebotes, Eloy Vargas 12 y 10 rebotes y Chris Duarte 11 en 30 minutos de juego. Por Panamá, Aki Mitchell 19 y con 15, Jhiwan Jackson Meléndez.
Fue un partido con altibajos para los dos equipos, en especial para el local que poco brilló como se esperaba ante un equipo panameño aferrado a su defensa y pocas libertades en unan cancha poblada de simpatizantes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, aunque color, aunque se advertían algunos huecos en las gradas de segundo nivel.
La sensación fue algo agridulce, pues si bien se llevaron la victoria, tampoco fue el mejor espectáculo en la noche en que hubo tres NBA, uno en cancha y dos en primera fila de asientos de cancha, Charlie Villanueva y Francisco García. Si se quiere un cuarto que está probando como Jean Montero.
El equipo dominicano por momentos perdió el ritmo del juego, un factor favorable para los panameños, que nunca bajaron la guardia.
Chris Duarte encontró oposición defensiva y si bien terminó como el líder anotador de la primera mitad (10 puntos y 9-3 desde el campo), no se marchó sin llevarse una técnica al reclamar una falta luego de un disparo de tres al sonido de la chicharra. Ángel Delgado colaboró con 10 puntos, antes de marcharse al descanso. Aki Mitchell fue el responsable de mantener a los itsmeño en juego con sus 11 puntos.
En el tercer cuarto, Panamá seguía sin ceder, aunque siempre debajo. En el cuarto período, llegó uno de los mejores momentos del equipo dominicano con un robo de bola de Rigoberto Mendoza, que terminó con un donqueo le dio ventaja 51-45 a los dominicanos con 8:23 por jugar, lo que obligó a un tiempo del entrenador panameño, Flor Meléndez.
Jhiwan Jameel Jackson, el hijo del recordado Leroy Jackson y nieto de su mánager de esta noche, Flor Meléndez, fue clave para mantener a Panamá con opciones, pero sin el resultado favorable para su país.
Por los panameños, Akil Mitchel aportó 19 puntos y Jackson cerró con 15.
No hay comentarios:
Publicar un comentario