LA ROMANA.- Los Politécnicos Fundación MIR para hembras y MIR Esperanza para varones celebraron recientemente su acto de graduación en la que 149 jóvenes se convirtieron en bachilleres técnicos de diversas áreas ocupacionales que los acreditan como nuevos profesionales.
En esta ocasión, la décimo novena investidura de las escuelas Fundación MIR incluyó el primer grupo de graduandos de bachillerato en “Operaciones Agropecuarias Ing. Eduardo Martínez Lima”, especialidad creada en honor al fenecido vicepresidente ejecutivo de la empresa Central Romana cuyos auspicios respaldan los programas educativos y sociales que desarrolla Fundación MIR. Un total de siete estudiantes se especializaron en la producción agropecuaria, atendiendo a los criterios de calidad correspondientes, siguiendo las normas de protección ambiental e inocuidad alimentaria.
Durante la ceremonia de graduación, encabezada por las señoras Lian Fanjul y Lyanne Azqueta Fanjul, Presidenta y Vicepresidenta Ejecutiva de Fundación MIR, se entregaron unas 26 becas universitarias a igual cantidad de jóvenes meritorios de La Romana, esto como parte del programa que patrocina don Alfonso Fanjul, CEO y Presidente de Central Romana, y al acuerdo suscrito entre MIR y Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).
Los egresados se certificaron como técnicos profesionales en las áreas de Servicios de Alojamiento: Hotelería, Servicios Gastronómicos, Contabilidad, Diseño y Confección, Administración y Aplicaciones Informáticas, Enfermería y finalmente Operaciones Agropecuarias.
Lian Fanjul de Azqueta, CEO de la Fundación MIR y quien tuvo a su cargo las palabras centrales del acto, felicitó a los graduandos y les exhortó continuar su formación para que en un futuro puedan ser hombres y mujeres de éxito dentro de la sociedad dominicana.
“Cuando empecé con el sueño de la educación recuerdo las palabras del padre Emiliano Tardif al decirme ‘Lian mucha gente puede educar, pero si tú no evangelizas, no estas haciendo lo que Dios te ha dicho que hagas, recuerda que evangelizar es lo más importante’ y gracias le doy a Dios que al día de hoy, hemos continuado con este propósito”, dijo la señora Fanjul de Azqueta.
En su discurso dirigido a los estudiantes enfatizó que “el diploma que ustedes reciben hoy, es el diploma que yo nunca recibí”. Agregando que este grupo no sólo se graduó de bachillerato, sino que desde ya poseen una carrera técnico profesional de la que tienen la posibilidad de dar lo mejor de cada uno y ser ejemplos en cualquier área que se desempeñen, si continúan enriqueciendo sus vidas con conocimientos”, concluyó.
De los 149 nuevos bachilleres, cinco de ellos se graduaron con honores académicos y fueron beneficiados con igual número de becas auspiciadas por don Alfonso Fanjul, Presidente de Central Romana. Los estudiantes Anderson Félix Ávila, Crismeiry Concepción, Samuel Rojas Rodríguez, Karla Batista y Yakeisy Adames, agradecieron a don Alfonso su contribución a la educación de los jóvenes de La Romana a través de su importante programa de becas, permitiendo que a la fecha más de 30 jóvenes concluyeran de manera exitosa su formación universitaria.
Adicional a esto y como parte del acuerdo de colaboración suscrito entre el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Fundación MIR, la casa de altos estudios otorgó becas completas a 21 estudiantes que lograron mantener la excelencia académica durante el curso de sus estudios.
Durante la actividad, la señora Lyanne Azqueta Fanjul, vicepresidenta de la entidad, motivó a los graduandos a perseguir su camino hacia la esperanza, sin olvidarse de Fundación MIR, que siempre estará ahí para recibirles con los brazos abiertos.
Asimismo, Monique Acevedo, directora general de las escuelas MIR, ofreció a los presentes un emotivo discurso dirigido a sus estudiantes. Agradeció también a todos aquellos forman parte de la comunidad educativa, por su dedicación y compromiso con el desarrollo integral de sus alumnos y sobre todo al esfuerzo de cada padre y estudiante por cada meta cumplida.
La ceremonia contó con la presencia de Monseñor Jesús Castro Marte Obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Licenciado Guillermo Núñez director del Distrito Educativo 05-03 La Romana, principales directivos de Fundación MIR, así como familiares, amigos y allegados de los graduandos que abarrotaron el Salón Multiusos de la referida escuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario