jueves, 28 de noviembre de 2024

Dos periodistas de la nueva generación

Por Federico Pinales.

Como hoy está tan cuestionado el ejercicio de la comunicación, hay dos mujeres periodistas de la nueva generación, que han llamado poderosamente mi atención.

Porque se proyectan como dos talentos femeninos, que han empezado a trillar sus propios caminos, sin caer en los desatinos, de otras “potrancas “de paso fino.

Empezaron tocando el fondo de problemas medulares, trazándole pautas a sus iguales, sobre la forma de enfrentar y corregir algunos males.

Lo hacen con gracia, finura, inteligencia y humor, pero con mucha determinación, firmeza y valor, reivindicando el honor de un importante sector que se ha estado vendiendo al mejor postor.

Poniendo en vergüenza a jóvenes como ellas, que, aun siendo graciosas y bellas, no explotan esa condición, para ascender en el mundo de la comunicación.

Me refiero a las hermanas Sharina y Farihna Sánchez Maríñez, hijas de dos prominentes médicos dominicanos y con una fuerte corriente de Pinales y De los Santos en sus venas.

La mayor de las dos hace radio y televisión.

La menor es productora y escritora.

Acaba de publicar un libro sobre el servicio de transporte dominicano llamado “CONCHO”.

A propósito, el libro se titula “De Concho, Concho y más Concho”.

Es poco voluminoso, de fácil lectura y muy entretenido, sobre todo para los profesionales que hicieron carreras universitarias usando esos valiosos servicios de transporte colectivo privado.

Como se puede notar, es posible ser joven, elegante, simpática, brillar, ascender y hacer aportes importantes a la sociedad, sin necesidad de vender su cuerpo, ni caer en bajezas, que denigran el honor del sector femenino, hacendoso, laborioso y decente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario