jueves, 12 de diciembre de 2024

350 mil motoristas, 35 millones, Antonio Marte y doña Margarita

Por Federico Pinales.

El senador Antonio Marte se tropezó con la piedra equivocada, y le puede salir mal la jugada.

Al Intrant llegó una dama relativamente bajita, con la firme decisión de organizar y regularizar el servicio de transporte que ofrecen los motoristas.

Su determinación, al parecer, perjudicará los intereses de algunos transportistas, que se han hecho multimillonarios, chantajeando a todos los gobiernos, monopolizando el transporte, de Este a Oeste y de Sur a Norte y cogiendo subsidios del Estado, para financiar empresas privadas, con fachadas de sindicatos.

Al senador Antonio Marte, un “sindicalista” de vieja data, beneficiario de la gran piñata, se le ha ocurrido enfrentar a la señora Margarita, la encargada de organizar, orientar y regularizar el servicio de los motoristas.

A quienes de paso está liberando de una mafia que se embolsillaba la friolera de $35 millones semanales, provenientes del cobro de 100.00 por el derecho a estacionarse en una esquina cualquiera a montar pasajeros.

Todas estas informaciones las ofreció la señora Margarita Rodríguez, durante una entrevista que concedió al programa de José Peguero, en el cual desmintió declaraciones del senador Antonio Marte, propietario de varias rutas de guaguas. Entre ellas la que opera en el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte, cuyos terrenos, según algunos políticos y líderes de opinión, pertenecen al Estado Dominicano y el senador se “apropió ” de ellos ilegalmente.

La señora Margarita Rodríguez dice “contar con el apoyo del presidente” en su misión de organizar a los motoristas, para garantizarles su trabajo en orden, dentro de la ley y liberarlos de las mafias que los explotan cobrándoles una suma de dinero, que ahora se quedará en sus bolsillos para rendir el pan de sus hogares.

Con esa contundente respuesta, de doña Margarita le ha quitado la careta al senador, y de refilón lo acusó de apostar por su cancelación.

Según la funcionaria del Intrant, encargada de regularizar el servicio de 350 mil motoristas, solo trabaja con ocho empleados, con los cuales promete dejar el transporte de motor totalmente organizado dentro de un año, lo cual no le conviene al empresario-“sindicalista” senador Antonio Marte, A quien invitó a irse con su música a otra parte.

Que se deje de rociar veneno, y de seguirse vendiendo como bueno, mientras al Estado lo despoja de sus terrenos, para fortalecer su empresa de transporte, la cual hace tiempo que debería haber estado en la corte.

La señora Margarita Rodríguez es un ejemplo para seguir, pero a quien Antonio Marte quiere destruir, porque al parecer solo él tiene derecho a vivir, ordeñando “legalmente” al Estado.

Y ahora con más fuerza chantajeando desde el Senado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario