domingo, 22 de diciembre de 2024

Asociación de Viajes de los EE. UU. dice tarifas promedio son 32% más bajas en las rutas sujetas a Cielos Abiertos

Según la Asociación de Viajes de Estados Unidos, las tarifas promedio son un 32 por ciento más bajas en las rutas sujetas a la política de Cielos Abiertos.
En un Comunicado del Departamento de Estado se anuncia el acuerdo de Cielos Abiertos con República Dominicana. Oficina del Portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos:


El Acuerdo de Transporte Aéreo entre Estados Unidos y la República Dominicana entró en vigor el 19 de diciembre. Este acuerdo bilateral establece una relación moderna de aviación civil con la República Dominicana, en consonancia con la política de aviación internacional de Cielos Abiertos de Estados Unidos y con los compromisos de mantener altos estándares de seguridad y protección de la aviación. También incluye disposiciones que permiten una capacidad y frecuencia de servicios sin restricciones, derechos de ruta abiertos, un régimen liberal de vuelos chárter, derechos ampliados para toda la carga y oportunidades abiertas de compartir códigos.

Este acuerdo con la República Dominicana es un paso adelante en la liberalización del sector de la aviación civil internacional en el hemisferio occidental. Amplía aún más nuestra sólida asociación económica y comercial, promueve los vínculos entre los pueblos y crea nuevas oportunidades para las aerolíneas, las empresas de viajes y los clientes. Con este acuerdo, las compañías aéreas pueden proporcionar servicios aéreos más asequibles, convenientes y eficientes a los viajeros y transportistas, lo que a su vez estimula la creación de empleos de alta calidad y el crecimiento económico.

La información sobre la política de aviación de EE. UU. y nuestros acuerdos de transporte aéreo de cielos abiertos está disponible en el sitio web del Departamento de Estado aquí: https://www.state.gov/civil-air-transport-agreements/ .

Desde 1992, Estados Unidos ha aplicado una política de “cielos abiertos” diseñada para eliminar la intervención del gobierno en la toma de decisiones de las aerolíneas sobre rutas, capacidad y precios en los mercados internacionales.

El Departamento de Estado, en consulta con los Departamentos de Transporte y Comercio, negocia acuerdos con gobiernos extranjeros que proporcionan el marco para el servicio aéreo comercial. Desde 1992, la política de los Estados Unidos ha sido la de buscar, en la mayor medida posible, acuerdos de transporte aéreo de “cielos abiertos”, que eliminen la interferencia del gobierno en las decisiones de las aerolíneas comerciales sobre rutas, capacidad y precios, de modo que las aerolíneas puedan proporcionar un servicio aéreo más asequible, conveniente y eficiente a los consumidores, promoviendo un aumento de los viajes y el comercio, y estimulando la creación de empleos de alta calidad y el crecimiento económico. 

Los acuerdos de cielos abiertos amplían las oportunidades de comercialización cooperativa entre aerolíneas, liberalizan las regulaciones de los vuelos chárter, mejoran la flexibilidad para las operaciones de las aerolíneas y comprometen a ambos gobiernos a altos estándares de seguridad y protección. Son pro-consumidor, pro-competencia y pro-crecimiento, y facilitan innumerables nuevos vínculos culturales en todo el mundo. Según US Airlines for Open Skies, un grupo de defensa, la política de cielos abiertos de EE. UU. ha traído millones de nuevos visitantes internacionales a los Estados Unidos, apoyando más de 15 millones de empleos en el turismo y la hospitalidad en ese país.

La política de Cielos Abiertos de Estados Unidos ha facilitado y acompañado la globalización de las aerolíneas estadounidenses. Al permitir a las aerolíneas estadounidenses un acceso sin restricciones a los mercados de nuestros socios, así como derechos para volar a puntos intermedios y más allá, los acuerdos de Cielos Abiertos brindan máxima flexibilidad operativa en todo el mundo para las aerolíneas estadounidenses. Muchos acuerdos también otorgan derechos adicionales a las aerolíneas exclusivamente de carga para volar rutas que no conectan con su país de origen, lo que ha sido fundamental para crear y facilitar las cadenas globales de suministro de carga aérea.

Estados Unidos tiene acuerdos recíprocos de transporte aéreo de Cielos Abiertos con más de 130 socios. Más del 70 por ciento de las salidas internacionales desde Estados Unidos ahora vuelan a socios de Cielos Abiertos. Según la Asociación de Viajes de Estados Unidos, 75 millones de visitantes internacionales gastan casi $250 mil millones en Estados Unidos anualmente, lo que beneficia los empleos estadounidenses en todo el sector de la aviación, los viajes y el turismo, incluidos hoteles, restaurantes, atracciones, minoristas y aerolíneas nacionales. Estados Unidos sigue buscando nuevos socios de Cielos Abiertos, lo que seguirá reduciendo los costos para los viajeros y promoverá las interacciones entre personas, el intercambio de información y las oportunidades comerciales internacionales. Para obtener más información sobre cómo convertirse en socio de Cielos Abiertos, consulte Texto del Acuerdo Modelo de Cielos Abiertos [140 KB].

Datos y cifras 

Según la Asociación de Viajes de Estados Unidos, las tarifas promedio son un 32 por ciento más bajas en las rutas sujetas a la política de Cielos Abiertos, lo que hace que los viajes sean más asequibles para los estadounidenses que exploran nuevos destinos o se conectan con sus seres queridos en el extranjero. Las operaciones de carga en todo el mundo, posibilitadas por Cielos Abiertos, entregan suministros médicos esenciales a las familias y piezas críticas a las empresas manufactureras estadounidenses.

La Brookings Institution estima que los acuerdos de Cielos Abiertos agregan más de 4 mil millones de dólares en ganancias económicas anuales para los viajeros.

El modelo de negocio del sector de entrega internacional de paquetes, que emplea a más de medio millón de personas en Estados Unidos, depende de Cielos Abiertos para operar de manera competitiva en los mercados extranjeros. Los servicios de transporte aéreo de carga estadounidense a regiones de rápido crecimiento como Medio Oriente, el subcontinente indio y África superaron los mil millones de dólares en 2013 y aportaron más de tres mil millones de dólares a la balanza comercial estadounidense en los últimos cinco años.

Open Skies ha ampliado drásticamente las conexiones internacionales directas a áreas metropolitanas como Dallas-Fort Worth, Denver, Detroit, Las Vegas, Memphis, Minneapolis, Orlando, Portland y Salt Lake City.

Un estudio privado descubrió que un nuevo servicio directo entre una ciudad estadounidense y un punto de la Unión Europea genera hasta 720 millones de dólares anuales en nueva actividad económica para la ciudad estadounidense y su región local, dependiendo del tamaño de los mercados.

El Aeropuerto Internacional de Portland estima que sus vuelos internacionales directos a Tokio, Ámsterdam y Frankfurt generan más de 240 millones de dólares en ingresos aeroportuarios y de visitantes.

La Autoridad de Aviación del Gran Orlando estima que la liberalización de la aviación con Brasil ayudó a aumentar el número de visitantes de Brasil a Orlando de 74.000 en 2004 a 768.000 en 2013.(resumenturismo.com)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario