Mabel Rivas.
BAYAHIBE.- El programa internacional Bandera Azul, coordinado por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) y gestionado en el país por el Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD), reconoció al destino La Romana por su manejo sostenible en playas y su compromiso con la educación ambiental.
Este año, siete segmentos de playa del destino fueron certificados. Entre los segmentos reconocidos se encuentran: Playa Bayahibe, operada por Hilton La Romana; Playa La Laguna, en los segmentos operados por Viva Dominicus Beach & Palace by Wyndham, Iberostar Selection Hacienda Dominicus, Catalonia Bayahibe & Royal La Romana, Dreams Dominicus La Romana y Sunscape Dominicus La Romana; y Playa Minitas, operada por Casa de Campo Resort & Villas.
“Este galardón representa los más exigentes estándares de calidad ambiental, ya que cada segmento participante del programa cumple con una serie de criterios de gestión responsable, calidad del agua, educación ambiental, seguridad, servicios y accesibilidad”, señaló Andrés Fernández, presidente de la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe.
La evaluación de los segmentos de playa se llevó a cabo por un jurado compuesto por autoridades de 11 instituciones, entre las que figuran: los Ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Turismo y Educación; el Consejo Nacional de Competitividad; el Acuario Nacional; el Conadis; la Defensa Civil; el Cibima; la Asonahores y la Fundación Propagas. (do.municipiosaldia.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario